top of page

¿Qué es Viuti?

 

Viuti es mucho más que un software, es un asistente integral digital dedicado a optimizar la gestión de los salones de belleza. Esta innovadora herramienta incorpora funciones esenciales como módulos de punto de venta, gestión de agenda, manejo de comandas en tiempo real y un intuitivo tablero de control para mantener un seguimiento detallado de las ventas y objetivos comerciales. Pero eso no es todo, Viuti también incluye una práctica aplicación móvil para que los clientes puedan reservar servicios de manera online, pagando total o parcialmente. Además, Viuti cuenta con un sencillo y eficiente sistema de almacén para gestionar el inventario y un sistema de reportería avanzado para proporcionar análisis estratégicos del negocio. En definitiva, Viuti es una solución todo en uno para llevar tu salón de belleza al siguiente nivel.

 

¿En qué ayuda a los negocios?

 

Viuti es el motor que impulsa el crecimiento y la eficiencia de tu salón de belleza. Con su avanzada tecnología, facilita la gestión del día a día y libera tiempo para que te enfoques en lo que realmente importa: tus clientes y la calidad del servicio. Su módulo de punto de venta acelera el proceso de cobro y facilita la contabilidad, mientras que su módulo de agenda organiza de manera eficiente las reservas, evitando dobles asignaciones y confusiones.

 

El sistema de comandas de Viuti permite un seguimiento en tiempo real de todos los trabajos en el salón, asegurando una perfecta coordinación y maximizando la productividad. Gracias a su tablero de control, tienes una visión clara de las ventas, los productos más vendidos, y puedes establecer y seguir metas comerciales, fomentando así un enfoque estratégico en tu negocio.

 

Con Viuti, los clientes pueden hacer sus propias reservas en línea a través de su aplicación, lo que ahorra tiempo y aumenta la satisfacción del cliente. El módulo de almacén mantiene tu inventario de productos organizado y a la vista, eliminando el estrés de la gestión del stock. Finalmente, el sistema de reportería ofrece valiosa información para analizar y tomar decisiones basadas en datos.

 

En resumen, Viuti es un aliado que potencia tu negocio, proporcionando una gestión más inteligente, eficiente y centrada en el cliente. Tu salón de belleza nunca más será el mismo con Viuti.

 

¿Cuánto cuesta?

 

Existen 3 planes que son el "Plan Gratuito", el "Plan Estándar" (S/189.90 al mes) y el "Plan Plus" (S/ 289.90 al mes).  Todos los planes tienen acceso al módulo de Agenda, Caja, Comandas, Tablero de control y Reportes. Sin embargo, solo el "Plan Plus" tiene acceso al módulo de almacén. La diferencia entre los planes es la cantidad de usuarios que se pueden registrar en cada uno. El "Plan Gratuito" soporta solo 2 usuarios como máximo, el "Plan Estándar" soporta hasta 10 usuarios y el "Plan Plus" no tiene límite de usuarios. Todos los planes aplican para 1 solo local (pueden tener varias razones sociales por local). 

 

Ahora, si desean emitir comprobantes electrónicos validados con SUNAT, adicionalmente deben comprar un paquete de tickets electrónicos que tiene el siguiente esquema de precios:

- Hasta 500 comprobantes electrónicos por S/75.00

- Entre 501 y 1000 comprobantes electrónicos por S/150.00

- Entre 1001 y 3000 comprobantes electrónicos   por S/189.00 y 

- Entre 3001 y 6000 comprobantes electrónicos por S/289.90

 

Los comprobantes comprados pueden consumirse hasta agotarse por un periodo de hasta 3 meses. En el ínterin, pueden comprarse tantos paquetes como el cliente desee. 

 

Todos los precios de los planes no incluyen IGV, sin embargo, los precios de los paquetes de documentos electrónicos si incluyen el IGV. 
 

¿Cómo se paga?

 

Los planes Estándar y Plus se pagan de manera recurrente a través de una tarjeta de crédito o débito que el cliente debe registrar en la plataforma. Viuti se encarga de realizar el cobro de manera mensual en la fecha establecida al momento de adquirir un plan de pago. Si el cliente decide cancelar la suscripción antes de la fecha de vencimiento de su plan, Viuti le cobrará dicho monto prorrateado en los días que utilizó la plataforma. Una vez realizado el cobro a la tarjeta del cliente, Viuti le enviará al correo electrónico registrado en el sistema, la factura de compra por el periodo actual. 

 

Para el caso de los paquetes de documentos electrónicos, estos podrán ser comprados por el usuario utilizando también su tarjeta de crédito o débito. Aquí el cobro no es recurrente, es decir, el cliente debe comprarlo cuando le haga falta. Sin embargo, Viuti alertará oportunamente que el saldo de comprobantes electrónicos se está agotando. 

¿Se puede editar el precio del servicio en caja al momento de cobrar?

Sí. De hecho, Viuti permite configurar la lista de servicios con sus respectivos precios, sin embargo, al momento de realizar la venta en la caja del sistema, es posible modificar el precio de cada item ya sea de manera manual o aplicando algún descuento. 
 

¿Los empleados pueden ver la información personal de los clientes?

Sí. La persona que trabaja en la caja cobrando los servicios registra los datos de los clientes y los visualiza para efectos de la propia gestión. En el caso de los estilistas que utilizan la aplicación de comandas también tienen acceso a la información del cliente pero de manera restringida (solo visualizan el nombre del cliente).
 

¿El sistema tiene un recordatorio en automático para el salón de enviar un mensaje  cuando las clientes deben volver a hacerse un retoque?

Sí, cuando se crea un servicio en el catálogo de servicios y este requiere mantenimiento (retoque), el sistema solicita información para saber cuando notificar al cliente que debe regresar al salón. Las notificaciones se hacen por correo electrónico siempre y cuando se haya registrado la dirección de correo del cliente.
 

¿Hay algún módulo de marketing?

En viuti es posible configurar promociones y cupones de descuento para los clientes. Estas promociones y cupones luego pueden utilizarse al momento de vender los servicios en el módulo de caja y de manera automática, Viuti va midiendo el éxito de las promos y el uso de los cupones. Con esta información puedes medir, por ejemplo, qué tanto éxito ha tenido una promoción en determinada cantidad de tiempo. De igual manera, puedes comprobar cuántas veces se utilizó un cupón de descuento para entender si la estrategia de marketing asociada a dicho cupón fue la correcta (por ejemplo, un cupón para un creador de contenido que colabora con tu salón en Instagram).
 

¿La agenda envía en automático un mensaje de recordatorio de citas al whatsapp de los clientes?

 

Viuti tiene una opción que te permite enviar el recordatorio a través de whatsapp a los clientes que te han hecho una reserva. Este envío no es automático para evitar el bloqueo de la cuenta por spam.   

 

¿Tengo que firmar algún contrato de permanencia?

Estamos convencidos de que Viuti será tan bueno para tu negocio que no necesitamos obligarte a quedarte. No es necesario firmar ningún contrato de permanencia en ninguno de los planes ofrecidos por Viuti. Sin embargo, sí es necesario aceptar los términos y condiciones de uso de la plataforma donde tampoco se exige un mínimo de permanencia.
 

¿Se instala en la computadora?

 

Viuti es un sistema al cual puedes acceder a través de tu navegador siempre y cuando estés conectado a Internet. Por esa razón, Viuti no se instala en tus dispositivos y siempre se encuentra disponible y actualizado. 

 

¿Se puede usar en tabletas o celulares?

Sí. Viuti está diseñado para adaptarse a diferentes tipos de pantallas como celulares, tablets y computadoras.
 

¿El sistema envía recordatorio de cuando hacer el pedido a los proveedores?

Para todos aquellos que utilicen el “Plan Plus” que incluye el módulo de almacén, Viuti envía recordatorios de quiebre de stock para que puedan hacer pedidos a tiempo.
 

¿El equipo de Viuti capacita a los usuarios del sistema?

Viuti es una herramienta muy fácil de utilizar. Aún así, tenemos una variedad de recursos que pueden ayudarte a convertirte en un experto en el uso del sistema como nuestro asistente virtual, video tutoriales que te enseñan paso a paso a utilizar el sistema y si esto no es suficiente, siempre puedes contar con nosotros para una capacitación virtual (se cobra por separado).
 

¿Funciona en cualquier computadora o tiene que ser una computadora moderna?

 

Viuti está pensado para que pueda utilizarse incluso en entornos de baja conectividad y poca potencia. Por ello, tan solo necesitas un dispositivo conectado a internet y listo: ya puedes utilizar Viuti! Tenemos clientes cuyos equipos datan de hace más de 5 años y trabajan con nosotros sin mayor inconveniente. Sin embargo, recomendamos utilizar equipos no tan antiguos pues si bien el sistema no requiere mucha potencia la experiencia en horas pico en el salón puede volverse tediosa por la misma velocidad del equipo en general. 

¿Cómo funciona el soporte en caso de error en el sistema?

 

Viuti cuenta con un asistente en línea que puede ayudarte a resolver problemas del día a día relacionados a “cómo hacer tal o cual” operación. Si el sistema presenta algún inconveniente que no puedas resolver por esa vía o algún error, puedes chatear con nuestro equipo de soporte técnico a través de nuestros canales de atención vía Whatsapp. Normalmente, no tardamos más de 10 minutos en responder

 

¿Dónde se encuentra mi información?

 

Viuti funciona 100% en la nube. Es decir, todos nuestros servidores se encuentran alojados en los servidores de Amazon (AWS). La información está segura en dicha infraestructura y está soportada por los procesos de seguridad que nos ofrece dicho servicio. De hecho, el sistema tiene un 99.9% de aseguramiento de la disponibilidad al año, es decir, siempre tendrás disponible el servicio y tu información está segura con nosotros.

 

¿Mi información la pueden ver otras empresas? ¿la competencia?

 

No. Tu información se guarda de manera segura y aislada de la información de cualquier otro cliente de Viuti. De hecho, ni siquiera nuestro equipo puede acceder a dicha información sin las autorizaciones de nivel correspondientes.
 

¿Qué pasa con mi información si decido cancelar mi suscripción a Viuti?

 

Si deseas cancelar la suscripción a Viuti, puedes exportar toda tu información en formato CSV. Viuti la almacenará por 1 mes adicional (en caso decidas continuar) y luego la eliminaremos definitivamente. 

¿Es seguro y a prueba Hackers?

 

En Viuti hemos hecho un trabajo muy serio para asegurar que toda tu información está segura. Hemos completado con éxito pruebas de penetración de intrusos, hemos auditado la plataforma bajo la normativa OWASP y hemos diseñado la arquitectura de tal manera que tus datos estén seguros siempre. 

 

¿Es obligatorio emitir boletas / facturas electrónicas?

 

No. El cliente elige si desea emitir documentos electrónicos  o no y cuándo hacerlo en función del país y las normas que lo rigen.

 

Cobro diferente algunos servicios, dependiendo del cabello de la cliente ¿Cómo configuro eso?

 

Te recomendamos trabajar con servicios adaptados al largo del cabello de tu cliente. Por ejemplo, podrías configurar un servicio de mechas cabello corto, mechas cabello mediano, mechas cabello largo. Otra alternativa es modificar el precio de venta en la caja antes de cobrar el servicio de acuerdo al largo del cabello. 

 

¿Es fácil de instalar?

 

Viuti vive en la internet, por ende no necesita instalarse. Solo necesitas tener un dispositivo conectado a Internet y un navegador web como Chrome o Edge. 

 

¿Necesito una computadora?

No necesariamente, puedes trabajar con Viuti desde tu dispositivo móvil o desde una tablet.
 

¿Cómo me ayuda Viuti a gestionar mi inventario?

Viuti te ayuda a gestionar el stock de tus productos descontando del inventario todas las ventas que realices. Además, puedes registrar ingresos y retiros de mercadería. Puedes inventariar tu mercadería utilizando un lector de códigos de barra o seleccionando los productos desde el sistema. Tienes alertas para que puedas reponer productos y además, el kardex (historial de movimientos) de cada uno de ellos.

bottom of page